Todo sobre las cerraduras Fichet

Si estáis buscando información y/o investigando sobre las cerraduras marca Fichet, habéis llegado al sitio indicado. Ya que hoy os enseñaremos todo sobre esta marca, que cada vez es más reconocida en el campo de la cerrajería.

Esta marca es reconocida por  trabajar con productos de la más alta calidad y estándares por lo cual cada día ganan más adeptos. Es una marca muy recomendable por nosotros a la hora de instalar una nueva cerradura en vuestro hogar.

Antes que nada debemos informaros que esta marca es más costosa que otras marcas convencionales, pero el precio vale la pena si queréis estar tranquilos de que esta cerradura le brindará a vuestras casas la seguridad que tanto estabais buscando.

Distintos tipos de llaves Fichet

Sea cual sea el modelo de cerradura que tengáis de esta marca, estas vienen con 4 copias de la llave para que evitéis solicitar más copias.

Todas las llaves de esta marca vienen con un sistema anticopia. Esto quiere decir que la empresa os dará una tarjeta, por la cual es la única manera de autorizar la réplica de vuestras llaves. Este es un sistema muy efectivo para evitar que los ladrones se hagan con una copia de vuestra llave.

De manera que podéis tener inconveniente si necesitáis una copia de emergencia enseguida de vuestra llave si habéis perdido las otras 4 copias, ya que se toma tiempo autorizar, fabricar y enviar la nueva llave.

Las cerraduras monoblock o con doble bombín generalmente usan llaves tipo H o F3D. Estas llaves eran exclusivas de la marca, ya que algunas marcas empiezan a emplearlas enus cerraduras.

Cilindros Fichet más populares

Cilindro F3D

El mecanismo de estos cilindros es netamente mecánicos. Sus llaves se caracterizan por haber sido fabricadas con un sistema 3D, lo cual les da mayor seguridad. El cilindro posee unas hendiduras, lo que le ayuda a que sea difícil de replicar e igual de difícil de forzar. Estos atributos la hacen una opción muy segura para comprar.

 

Cilindro Fichet 787.Z láser

Este cilindro por lo general es la segunda opción en seguridad, y su funcionamiento también es mecánico. No posee ninguna marca o signo que delate a que marca pertenece, lo cual hace difícil identificar para los ladrones, cuál llave le pertenece en caso de obtenerla. No obstante es recomendable que cambiéis la cerradura en ese caso.

Sin embargo, este cilindro cuenta con protección anti ganzúa, anti sierra y anti taladros, lo cual la hace muy durable y hasta más segura que el modelo anterior.

 

Cerraduras Multipoint

Esta cerradura sirve para casi cualquier modelo de puerta, sin embargo se recomienda instalar en puertas altas.

Este tipo de cerradura posee de 3  a 5 puntos de cierre, además de contar con un punto de cierre central el cual se puede incluir 4 cierres para brindaros máxima seguridad. La mejor opción de estas cerraduras son aquellas que tienen un pestillo alto, uno bajo, 2 laterales y un pestillo central. Estas cerraduras usan llaves 787.Z.

 

Cerraduras Fichet Fortissime

Esta cerradura utiliza a diferencia de las Multipoint, cilindro F3D. También poseen modelos de 3 a 5 puntos de cierre, pero la opción más segura es aquella que tiene 5 puntos de cierre. La disposición de los pestillos depende de que tan delgado sea el modelo.

Una característica llamativa de esta cerradura es su sistema de retenedor semiautomático, el cual permite a una persona abrir un poco la puerta y evita que se abra de forma brusca o repentina, lo cual es ideal en situaciones de emergencia con malhechores.

 

Cerraduras Fichet Primlock

Este tipo de cerradura utiliza cilindros y llaves 787.Z. También cuenta con tres puntos de cierre, dos pestillos laterales con cierres mixtos y un pestillo central. El pestillo central cuenta con dos barras de corte, lo cual impide a los ladrones forzar la cerradura utilizando sierras.

También cuenta con 4 copias de llave y la tarjeta autorizadas para duplicar las llaves como las demás cerraduras de esta marca.

 

Cerraduras Fichet Vertipoint

Este tipo de cerradura también cuenta con 3 puntos de cierre. Los dos pestillos basculantes que posee se pueden reemplazar con 3 pestillos redondos para mayor seguridad. El  tercer punto de cierre es siempre un doble pestillo central.

El cilindro que usa es europerfil con llaves F3D, además cuenta con sus 4 copias de llave y la tarjeta autenticadora para más seguridad a la hora de replicar llaves.