Diferentes tipos de dispositivos de seguridad

Os vamos a decir algunos modelos de cerraduras existentes en el mercado, por si dudáis de cual tipo de cerradura o dispositivo de seguridad vais a ponerle a vuestra puerta, os tenemos una serie de consejos que debéis tomar antes de que toméis una decisión, así como también os tenemos información acerca de varios dispositivos de seguridad.

Información acerca de bombines de alta seguridad

La nueva tendencia son los bombines anti choque, que impiden que los ladrones fuercen las puertas con la técnica del mismo nombre (bumping), además de que vienen con recubrimiento de acero, para que los intentos de intrusión cada vez sean más difíciles, además del mecanismo anti choque, también vienen con sistemas anti taladro, anti ganchos, anti palanqueo, entre otros, brindando la mayor seguridad a la hora de proteger vuestra puerta en caso de que los criminales intente colarse en vuestra casa.

Tendréis que hacer una evaluación de la relación costo-beneficio, es decir, sabéis que existen infinidad de marcas, modelos y tipos de bombines, pero solo es vuestra decisión adquirir el que más os convenga, sólo podemos aconsejaros acerca de cuáles son mejores, si queréis más información, podéis llamar a vuestro cerrajero de confianza para que os guíe.

También podéis llamarlo si necesitáis que os instale vuestra cerradura, es recomendable que lo hagáis, puesto que si lo hacéis vosotros mismos y no sabéis, podéis inutilizar vuestra cerradura con todo y puerta, por lo que os va a salir tres veces más caros. Así que, un ben cerrajero os dirán qué marcas y modelos de cerraduras son mejores, además de que os instalaréis de manera perfecta.

Os informamos acerca de los cerrojos

Un cerrojo siempre es una buena opción si vuestro presupuesto es limitado, ya que ofrecen buena seguridad, pero debéis combinarlo con una cerradura para reforzar vuestra puerta, y si compráis un cerrojo con cadena de alta seguridad, mejor. Algunos cerrojos vienen con barras anti bloqueo que, al intentar forzar vuestra puerta, se activa el mecanismo de bloqueo para que no se pueda abrir la puerta desde el exterior. Un cerrojo siempre os va a ofrecer buena calidad, pero no la suficiente, por lo que tendréis que invertir en cerraduras para que se refuerce vuestra seguridad a un nivel más que aceptable.

Cerraduras de empotrar

Esta opción son una de las mejores del mercado, puesto que todo el sistema va dentro de la puerta, si es de madera maciza, mucho mejor, lo único que se ve fuera de esta cerradura, es el orificio por el cual se introduce la llave, vienen de diferentes tipo y modelos, también poseen los sistemas anti choque y anti taladradora, para ofreceros mayor seguridad, también posee diversos pasadores para que los criminales pasen más tiempo abriéndola, lo que os deja con dos opciones, o siguen intentando hasta que los consigan con las manos en la masa o desistan de forzar vuestra puerta y se marchen a otro lugar.

Os volvemos a recordar que si no podéis colocar vuestra cerradura, llaméis a un cerrajero, puesto que la dificultad para ponerlas es un poco más elevada que otras más sencillas y de menos seguridad. Si falláis en instalarla por vosotros mismos, vuestro sistema de seguridad se irá al trasto, dando oportunidad a los ladrones de irrumpir en vuestro domicilio.

Las cerraduras más adecuadas para puertas acorazadas

Una cerradura bastante buena para una puerta acorazada sería una cerradura de gorjas o Borjas puesto que, su sistema de apertura y cierre ofrece mayor seguridad que las cerraduras tradicionales más antiguas, además, vienen con refuerzos anti palanqueo, anti taladradora y anti choque, por lo que una puerta acorazada más una cerradura de gorjas, tendréis seguridad amplificada, además de que la cerradura está protegida con láminas de acero para que no os vayan a forzar ni con taladros ni con otras cosas que a los ladrones se les pudiese ocurrir.

Por lo que podéis observar, hay infinidad de cerraduras de las cuáles podéis escoger la que os parezcáis que va a superar vuestras expectativas, tenéis que ver estos factores que os acabamos de recomendar para que podáis elegir la elección que va a reforzar vuestra seguridad.

Seguridad de las cerraduras

Ahora que las cerraduras que no tienen el sistema anti choque (bumping), os podemos decir que sí, las cerraduras modernas son mucho más seguras ya que las empresas y los fabricantes se han preocupado en solventar problemas de índole de regular los mecanismos de apertura y cierre de las cerraduras, de recubrir las mismas para que no sean fácilmente vulneradas, se han empeñado también en agregarles más mecanismos de seguridad, tales como los sistemas anti taladro, anti gancho, anti palanqueo, entre otros. Así que podéis estar tranquilo al momento en que tengáis que reemplazar la cerradura de vuestro domicilio, ya que os van a ofrecer seguridad robustecida por muchos años.

Cuestión de estilos: cerraduras más seguras que otras

El título es una pregunta obvia: si existen modelos más seguros que otros, pero no podéis comparar una cerradura del siglo pasado con una de la era digital, ya que la respuesta es muy obvia, debéis establecer comparaciones entre las mismas cerraduras, pero sabiendo cuál es vuestra necesidad, si queréis una protección simple, entonces podréis ver entre un tipo de modelos, además de que son baratas comparando con un modelo de cerradura para que tengáis seguridad reforzadas, otro aspecto para tener en cuenta es el precio, ya que nunca vais a encontrar cerraduras de alta seguridad tan o más baratas que una cerradura tradicional, si conseguís una oferta así, seguramente sea una oferta engañosa.

Por último, siempre debéis tomar referencias objetivas sobre las compañías de cerrajería y de cerrajeros que la gente conozca, ya que, no faltan los que expanden rumores malsanos y que buscan perjudicar, es una muy buena idea recolectar información acerca de varias cerrajerías y establecimientos en donde venden sistemas de seguridad, ya que podéis comparar precios, cosa importante cuando vayáis a comprar, pero tenéis que aseguraos de que la información que recabéis sea verdadera y no rumores, ya que sin querer, los ayudaréis a expandirlos.