¿Es posible instalar otra cerradura a una puerta blindada?

Ante la constante alza de delitos y hurtos a los hogares en la actualidad, se hace cada vez más habitual y común la cantidad de personas que solicitan mayor protección de su hogar con la instalación de cerraduras adicionales para sus puertas blindadas. Si este es tu caso, te recomendamos a que sigas leyendo este artículo, donde repasaremos los pormenores de estas puertas y la factibilidad de adicionar cerraduras, en función a que decidas si es lo mejor o no para tu seguridad.

¿Realmente puedo agregar otra cerradura a mi puerta blindada?

Aunque, desde un punto de vista profesional, no es la mejor opción, la respuesta es sí; sí puedes instalar una cerradura extra a tu puerta blindada. La gente piensa que más cerraduras significa más seguridad, pero eso no es del todo cierto y es una errada idea psicológica.

Lo que verdaderamente define el potencial de seguridad de tu puerta es la efectividad e invulnerabilidad de tu cerradura principal. En este orden, debes cerciorarte que tu puerta esté bien blindada y sin ninguna hendidura que facilite la entrada de los vándalos, es decir, lo importante no es la cantidad de cerraduras sino la fortaleza integral de la puerta.

¿Tengo que poner un cerrojo a mi puerta blindada?

Agregar cerrojos complementarios a tu puerta blindada no es necesario, incluso, la experiencia ha demostrado que adicionar cerraduras extras a las puertas blindadas sólo aporta una mayor seguridad a nivel psicológico pues tu subconsciente te dice que lo lógico es: más cerraduras es igual a más seguridad. Empíricamente todo eso es falso, o al menos en la mayoría de los casos, ya que la seguridad de una puerta blindada depende en mayor medida del cerrojo principal y en menor medida de los complementarios. Si la vulnerabilidad de tu puerta es tu preocupación entonces ocúpate de reforzar tu cerradura principal.

Instalar un cerrojo a este tipo de puertas no es muy recomendable porque las mismas están construidas de manera que son huecas en su interior, de modo que los anclajes de los tornillos no son como los de todas las puertas convencionales, sino que el tornillo está “atornillado” a un diminuto tablero de madera de 4 mm de tamaño que con un duro golpe fácilmente puede ser vulnerado.

Al momento de montar un cerrojo quizás puedas fijar dos tornillos a la placa de metal de la puerta, esto habilitará una seguridad más eficiente pero no será de la misma calidad que te brindan cuatro tornillos (máxima seguridad).

Asimismo, piensa que un ladrón que se disponga a abrir una puerta de alta seguridad, como las blindadas, seguramente está muy bien preparado y especializado en estos asuntos de cerrajería y tendrá tanto la técnica como las herramientas requeridas para irrumpir sin problema en tu hogar a través de la puerta. Por lo tanto, si es capaz de sobrepasar la seguridad de la cerradura principal, muy probablemente no tendrá problemas para hacer lo mismo con una cerradura complementaria extra mal instalada o de defectuoso montaje.

Los cerrojos son ideales para puertas macizas ya que por su composición material éstas brindan la posibilidad de implementar y sujetar óptimamente las cerraduras extras. De tal forma podrás obtener una mejor seguridad en la puerta de tu casa.

Lee más sobre nosotros

Los mejores cerrajeros autonomos Sevilla, asimismo prestamos trabajos rapidos de cerrajero Sevilla, además nuestros operarios confeccionan obras de cerrajero desde Sevilla.
De la misma forma si tiene dudas, nosotros lo hablamos en los siguientes enunciados:

¿Entonces qué es lo mejor que puedo hacer?

Lo primero que debes analizar es considerar tus opciones económicas, ya que, recuerda, un cerrojo extra sólo te dará mayor seguridad psicológica y no real. Así que, si dispones del dinero suficiente para hacerlo, y piensas que psicológicamente necesitas bienestar, entonces hazlo. En caso contrario, comprar e instalar otra cerradura sólo te hará malgastar dinero y tiempo, así que mejor no lo hagas.

No olvides que la cerradura perfecta que evite el 100% de los robos no existe. Por esa razón los robos siempre sucederán de una forma u otra, tarde o temprano. Lo que realmente interesa es que los anclajes sean de primera y con alta resistencia a la presión.

De hecho, si ya posees una puerta que te brinde una alta seguridad comprobada, entonces, lo mejor es que refuerces tus ventanas u otros puntos de acceso vulnerables para los vándalos. Tal vez estás enfocándote demasiado en lo que no es menester olvidándote de lo que realmente es importante. Si te has olvidado de la seguridad de las ventanas es necesario que recapacites un poco acerca de ello, pues, aunque no lo creas, ese puede ser el acceso susceptible de tu domicilio.

¿Aún con dudas? Te recomendamos asesorarte con un cerrajero profesional que aconseje las mejores opciones que puedes tomar al respecto. Sin embargo, ten presente qué clase de cerrajero llamas ya que algunos impostores sólo te ofrecerán sus servicios para simular que solucionan tu problema y timarte.

Deja un comentario

Scroll al inicio
Call Now Button