Distintas clases de cerrojos

Distintas clases de cerrojos

Para gozar de una seguridad idónea en el hogar, no basta con contar con mecanismos de seguridad potentes y con alarmas; disponer de cerraduras de calidad en las distintas puertas de acceso es fundamental. No obstante, existen distintas clases de cerrojos entre los que el usuario podrá elegir en función de sus preferencias y necesidades:

El cerrojo simple.

Con ellos, la puerta puede cerrarse por un solo lado. Sin embargo, es el cierre más inseguro de cuantos vamos a nombrar, lo que lo convierte en algo económico. Son fáciles de instalar, por lo que no precisan de la acción profesional de un cerrajero.

El cerrojo doble.

Más seguros que los simples; permiten abrir y cerrar con una llave por el lado interior y por el exterior.

El cerrojo electrónico.

Aportan comodidad y agilidad en su uso al usuario. No hace falta tener siempre las llaves a mano para poder abrirlos, sino que bastará con un código o con una tarjeta para abrirlos; los teléfonos inteligentes, en nuestros días, permiten también abrirlos.

Diferentes clases de cerrojos de cilindro.

A la hora de buscar un cerrojo de calidad para una puerta, muchas son las opciones que aparecen en el mercado. Tal vez, los más vendidos y los más atractivos sean estos:

Cerrojos de cilindro simple.

Suele ser muy común entre la gente, aunque no es muy seguro. Una llave abre y cierra la cerradura, mientras que un cilindro se ocupa de bloquear la puerta. No aporta mucha seguridad, pero al menos es barato, por lo que es idóneo si no se tiene mucho presupuesto.

Cerrojos de cilindro doble.

Muchos más seguros que los de cilindro simple. La llave puede utilizarse a los dos lados de la puerta, por lo que la seguridad aumenta notablemente. Sus cilindros son más seguros que los simples.

Clases de cerrojos que no necesitan llave

El cerrojo vertical sin llave.

Una barra queda cerrada sobre el suelo o sobre el marco, de modo que mientras esté activado el cerrojo nadie puede abrir la puerta. Es  más segura que los cierres de cilindro, ya que el bloqueo es difícil de contrarrestarlo.

El cerrojo digital.

Operan tan sólo de modo digital, por lo que únicamente pueden ser abiertos por medio de teléfonos inteligentes, de tarjetas o de códigos de activación. Incluso las huellas dactilares se están convirtiendo en la actualidad en el mecanismo para abrirlos, lo que aporta más libertad al usuario, que no necesita llevar nada encima.

¿Por qué cerrojo me decanto para mi casa?

Es importante revisar bien las alternativas que pueden instalarse en una casa, de ahí que a continuación repasemos algunos modelos interesantes y con reconocida utilidad.

Cerrojo de seis claves exteriores Fac 301 rp/80.

Este cierre se amolda a la perfección a las puertas blindadas. Un botón de bloqueo, un precio asequible y un mecanismo de cierre de calidad hacen de este modelo una opción muy buena. Funciona a la perfección como complemento de cierres de cilindro.

Cerrojo de calidad Fac 946 rp-80.

A buen precio y dotado de grandes prestaciones, este cierre combate los ataques de los asaltantes mediante el bumping. Seis calves de seguridad acompañan a la llave, lo que hacen de él un sistema seguro; por medio de una barra de seguridad capaz de bloquear las puertas de acceso. Un botón de bloqueo evita que se pueda abrir desde fuera; cuando la puerta esté siendo forzada, se activará además de manera automática el sistema de bloqueo. Esta cerradura se trata de una declaración victoriosa de guerra a los ladrones, que verán que sus opciones se han minimizado por completo por culpa de este mecanismo disuasorio.

Cerrojo de alta seguridad Lince 7930.

La marca Lince ha puesto toda su experiencia al servicio de este modelo. Posee un cilindro antibumping dotado de gran potencia y que hace que sea muy, muy difícil abrir sin la llave idónea. Este cierre, también conocido como Lince C6 antibumping, combate cualquier tipo de amenaza en lo que a robos y asaltos se refiere. Tampoco los ataques con palancas, ganzúas o taladros serán eficaces con esta cerradura, que, además, para las prestaciones que tiene, no es muy costosa en el mercado. Dispone de un mecanismo anti copia de llaves y de un sistema de bloqueo interno. Se trata de un cierre grueso, capaz de soportar mejor la presión que las Fac.