La seguridad de una puerta acorazada

Por todos es bien conocido que las puertas acorazadas pueden aportar a sus usuarios una mayor seguridad, ya que los ladrones y asaltantes serán incapaces de romperla. Más abajo nos detendremos en señalar las ventajas de las que gozan estas puertas.

¿Sabemos exactamente cómo se comportan las puertas acorazadas?

No podremos distinguirlo con los ojos, pero una puerta acorazada está protegida por centro de acero electrosoldado, lo que le aporta seguridad. En cuanto al aspecto, son puertas corrientes, ya que la distinción procede del comportamiento interno de la puerta. Con ellas es posible estar aislado de ruidos y de temperaturas exógenas al espacio en el que se encuentre.

¿Aporta realmente una puerta acorazada alguna ventaja?

Sí, como hemos comentado, se trata de puertas capaces de proteger y de aislar. Y es que las puertas acorazadas aportarán mucha más seguridad a toda la familia que habite en la casa que las puertas de toda la vida; incluso las puertas blindadas ofrecen menos protección que las acorazadas, ya que carecen en el perímetro y en el marco de una protección de calidad.

Mientras que una mera cerradura es la única protección con la que cuenta una puerta tradicional, las acorazadas poseen un refuerzo más importante. Una estructura de metal, bien reforzada, ayuda a que las puertas acorazadas se comporten de manera invulnerable; los asaltantes y chorizos tendrán imposible forzar la cerradura y entrar en su propiedad. Tal es la seguridad de estas puertas, que no son débiles tampoco a la acción de taladros, de ganzúas, de llaves bumping o de apalancamientos. Además de ser muy seguras, las puertas acorazadas permiten al usuario cambiar su diseño cuando le apetezca; es posible cambiar el aspecto de las acorazadas, de manera que parezcan puertas tradicionales, por lo que nadie sabrá el tipo de puerta que usted tiene instalada.

Lugares adecuados para la instalación de puertas acorazadas.

Cualquier tipo de casa o de habitáculo podrá disfrutar de las ventajas de una puerta acorazada. A veces se comete el error de asociar estas puertas con viviendas lujosas, pero son apropiadas para todas las viviendas: casas, pisos, residencias, viviendas unifamiliares, chalets, etc. Una buena cerradura segura será el mejor complemento para una puerta acorazada; y es que de nada servirá contar con una puerta invulnerable si la cerradura es frágil y sencilla de abrir. Mejor hacer una inversión en seguridad que sea completa y fiable en todos los puntos.

¿Es capaz el usuario de instalar él mismo una puerta acorazada?

Puede ser, por qué no, aunque tal vez el resultado no sea perfecto, de lo que se valdrán potenciales ladrones y asaltantes. Se trata de una inversión respetable, por lo que lo mejor es que no haya fisuras en el mecanismo; optar por profesionales para la instalación sería lo más recomendable. Avisar a un cerrajero profesional de confianza es una buena alternativa, ya que él sabrá cómo completar la instalación de una manera adecuada.

Tenemos que recordar que una puerta acorazada es una opción segura, al alcance de todas las casas, y no sólo pensada para sitios lujosos. La familia que habite en el interior de una vivienda estará así protegida de la acción de los ladrones y de las personas ajenas a la propiedad; los diferentes modelos de puertas acorazadas que hay en el mercado también permiten a los usuarios ajustarse al presupuestos que más le conviene. Puede darse el caso de que un ladrón entrase en un bloque de vecinos y decidiera robarle a usted, pero que se arrepienta al ver que es incapaz de enfrentarse a una acorazada. Aunque nada es seguro al cien por cien, estas puertas sí que aportan una gran protección.